La Iglesia Parroquial

Está declarada Monumento Histórico Artístico de carácter nacional.

La IGLESIA PARROQUIAL de Nuestra Señora de la Encarnación fue construida en el siglo XVIII con estilo neoclásico, en el mismo lugar que ocupaba el primitivo templo levantado por los Reyes Católicos y que fue destruido por un terremoto. Destaca la iglesia parroquial (1774), de estilo neoclásico. Diseñada por el arquitecto español Ventura Rodríguez y realizada por el discípulo de éste, Antonio Lois Monteagudo, Arquitecto de la Real Academia de San Fernando.

Continuar leyendo

Los Cuatro Arcos

Se conservan tres de los cuatro ARCOS o PUERTAS MONUMENTALES abiertas en la muralla que rodeaba el campamento y que tienen los nombres de Loja, Granada y Sevilla, habiéndose perdido la de Jaén.

Las tres tuvieron que ser prácticamente reconstruidas en el siglo XVIII y se les añadieron capillas que albergan notables imágenes de estilo barroco.

Continuar leyendo

A huge collection of 3400+ free website templates, WP themes and more http://jartheme.com/ at the biggest community-driven free web design site.