Se conservan tres de los cuatro ARCOS o PUERTAS MONUMENTALES abiertas en la muralla que rodeaba el campamento y que tienen los nombres de Loja, Granada y Sevilla, habiéndose perdido la de Jaén.

Las tres tuvieron que ser prácticamente reconstruidas en el siglo XVIII y se les añadieron capillas que albergan notables imágenes de estilo barroco.

• Al Norte, la Puerta de Jaén, con una capilla dedicada a la Virgen de Belén.

• Al Sur, la Puerta de Sevilla, con la advocación de la Virgen de los Dolores.

• Al Este, la Puerta de Granada, con la capilla de la Virgen del Rosario.

• Al Oeste, la Puerta de Jerez, (hoy Puerta de Loja) dedicada a la Virgen del Carmen. Esta puerta fue rehecha en 1950. En ella figura una placa con la inscripción: 'Rex Ferdinandus, Regina Elisabet, urben quan cemis, mínima constituere die adversus fides erecta est, ut conterat ostes. Hit censet dice, nomine Santa Fides". "El Rey Fernando y la Reina Isabel, esta Ciudad que ves, en muy pocos días levantaron. Erigiese para destruir los enemigos contrarios a la Fe, por eso creen que se le debe llamar Santa Fe' La ERMITA DEL CRISTO DE LA SALUD fue construida en los últimos años del siglo XV por soldados gallegos que tomaron parte en la guerra de Granada.  

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Login